El pasado viernes 10 de mayo, un grupo de ciudadanos del corregimiento de Carraipía tomaron la decisión de cerrar la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que surte de agua a la población de Maicao, como medida de protesta a las acciones adelantadas por la empresa Air-e, en la zona. Decisión que mantuvo a todo el municipio fronterizo en una profunda crisis por el desabastecimiento de agua.
En respuesta a esta situación, la Alcaldía Municipal de Maicao estuvo trabajando diligentemente, facilitando los escenarios a lograr posibles acuerdos y soluciones entre la comunidad y la empresa de energía, para la reapertura de la bocatoma del Río Jordán, y permitir el restablecimiento del servicio de agua para el municipio, el cual se dió este martes 14 de mayo.
En ese sentido, la administración municipal informó a los maicaeros que, a través del diálogo abierto con los representantes de la comunidad, fueron alcanzados los siguientes acuerdos:
✓ Que la empresa Air-e se compromete a no ingresar y realizar cortes del servicio de energía a los usuarios de Carraipía, mientras se encuentre en revisión y diálogo. Únicamente ingresará a ejecutar mantenimientos por daños o emergencias.
✓ Organización y establecimiento de mesas de diálogo para abordar y resolver las problemáticas existentes.
“Somos un gobierno abierto al diálogo y creemos que es la principal herramienta ante cualquier problemática que se presente, por ello, invitamos a toda la comunidad a participar de los escenarios de conciliación que, desde la administración municipal, se están garantizando. Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar y la prosperidad de la comunidad de Carraipía, y de toda la población de Maicao”, manifiesta la Alcaldía municipal en un comunicado público.