Otro niño de la etnia wayuu habría fallecido por causas asociadas a la desnutrición en La Guajira. Esta vez en el barrio Las Marías de la Comuna 10 del sur de Riohacha. La denuncia la hizo a través de sus redes sociales el líder Brinert Muñiz Arias.
“Que lástima ver cómo mueren los niños con desnutrición en nuestra guajira, principalmente en Riohacha en la Comuna 10, por la falta de atención por parte del Icbf, que en la UCA de Las Marías aún no están siendo atendidos los niños. Dios ayúdanos papá”, expresó el líder.
Luego de conocerse la noticia del fallecimiento del menor del cual no se conoce su nombre y edad, el personero Yeison Deluque Guerra visitó el barrio Las Marías, específicamente la UCA, donde los niños estaban siendo atendidos por la Junta de Acción Comunal sin recibir ningún recurso del Estado.
“Requerimos la presencia del personero para que observe cómo la misma comunidad le brinda ayuda a los niños del barrio, y asimismo para que inspeccione y haga lo repetitivo ante el ICBF para que agilicen la atención de los niños y niñas de la Comuna 10, principalmente en el barrio Las Marías”, puntualizó Muñiz Arias.