Con el enorme compromiso que le asiste con el avance y la mejora continua del municipio, el alcalde de Maicao Miguel Felipe Aragón González, en uso de sus facultades constitucionales y legales, a través del Decreto No. 118, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal de esta ciudad fronteriza.
Las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal serán el espacio propicio para la presentación detallada de cuatro proyectos de acuerdo en los cuales el mandatario solicita facultades para la ejecución de iniciativas de gran trascendencia en favor de los habitantes de Maicao.
De ser aprobado el primer proyecto de acuerdo, en Maicao quedaría constituido una Sociedad de Economía Mixta o el Instituto del Agua, la cual sería una plataforma integral que busca potenciar el crecimiento económico, fortalecer la cohesión social y sobre todo, promover la equidad en todas las esferas de la vida municipal.
Con esta importante iniciativa, el gobierno de Aragón González, busca ejecutar de manera permanente, un Plan de Mantenimiento de soluciones hídricas tradicionales como molinos, albercas comunitarias tanto en zona urbana como rural y con ello, apostarle al desarrollo y la renovación urbana y social de esta ciudad.
En el segundo proyecto de acuerdo, el alcalde municipal solicita a la corporación presidida por Wilson Palacio Valdeblanquez, la autorización para que Maicao se integre a la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias, lo que permitirá al municipio ser parte de un esquema de cooperación, integración, asistencia para una adecuada gestión de recursos ante los entes nacionales e internacionales, en el cual también hacen parte municipios del país que se agrupan para gestionar proyectos en pro de la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
En la tercera iniciativa presentada por el mandatario local, espera autorización de los cabildantes para realizar cesión a título gratuito o venta del dominio de bienes que pertenecen a la ciudad.
Con el último proyecto de acuerdo, el alcalde espera que el Concejo lo faculte para participar en calidad de representante legal del Municipio como accionista de la empresa de Servicios Públicos Departamental Esepgua, gestora del Plan Departamental para el manejo empresarial de los servicios de agua potable y saneamiento básico, lo que apalancaría la gestión del municipio para garantizar el vital líquido en condiciones aptas para el consumo humano.
Es de anotar que las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal convocadas por el alcalde Miguel Felipe Aragón, se llevan a cabo desde el 15 de abril hasta el 24 de este mismo mes.