De varios impactos de bala, un hombre fue asesinado la mañana de este jueves en el municipio de Maicao. El ataque sicarial contra un vendedor de chivos ocurrió en pleno mercado público, a la vista de decenas de personas que abrían sus negocios y otros que llegaban a hacer sus compras.
Testigos informaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la esquina de la cuadra donde se encontraba el comerciante, el parrillero se bajó y caminó hacia la víctima y sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades, causándole la muerte de manera inmediata, mientras los antisociales huían.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos y procedieron a acordonar la zona. Se conoció que el hombre ultimado es de origen wayuu, pero su identidad aún no ha sido revelada, pese a que varios familiares llegaron a darse cuenta de lo que había ocurrido.
El lamentable hecho ocurrido muy temprano en la calle 10 con carrera 17 del municipio fronterizo es materia de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue levantado bajo los usos y costumbres de la etnia wayuu, y posteriormente trasladado a su comunidad.
Finalmente, con este nuevo hecho de sangre se registran dos muertes violentas en menos de 15 horas en el municipio de Maicao. El primer caso ocurrió la tarde del miércoles 20 de marzo en el que un vigilante fue asesinado en medio de un atraco a mano armada.